Ir directamente al contenido
Toy Planet

Tu carrito esta vacío

Seguir comprando
0(0,00€)

Hombres Lobo de Castronegro: 25 años conquistando generaciones ⭐

Hay juegos que son solo juegos... y otros que se convierten en fenómenos culturales y forman parte de la vida y recuerdos de varias generaciones. Hombres lobo de Castronegro forma parte del último grupo, un auténtico clásico que ha unido a millones de personas de todo el mundo... ¡y que sigue siendo divertidísimo!

Hablamos de uno de esas experiencias que es disfrutada por igual por jugones y público estándar, que pueden jugar por igual mayores y jóvenes, y que incluso puedes haber jugado sin saberlo, pues su popularidad ha llevado a rebautizarlo con denominaciones coloquiales como “El pueblo duerme”, entre otras. Algo que solo consiguen los clásicos que dejan huella.

 

El desarrollo, que acomoda hasta a 18 jugadores, es bien sencillo: bajo la batuta de un narrador, los jugadores conversan para averiguar quién es el hombre lobo que cada noche acaba con los habitantes de un pueblo. Los días traen divertidos debates sobre la identidad del asesino; entre risas, los ciudadanos buscan cualquier indicio, y el hombre lobo, despistar y acusar a otros de los habitantes. Al final del día, elegirán un sospechoso... ¡y si no acertaron, tendrán que cerrar los ojos para dormir y el Hombre Lobo se cobrará otra víctima!

Pero esto es solo el principio, porque Hombres Lobo de Castronegro ha crecido, incorporando variantes que lo hacen aún más interesante y lo mantienen fresco. Las diferentes ampliaciones  contienen roles nuevos para los jugadores, que les confieren ciertas ventajas... ¡que deben permanecer en secreto! La aldea o El pacto, entre otros, o su versión Best of auguran tardes de diversión hasta para los más expertos aldeanos (o lobos).

 

Si hemos dicho al principio que hablamos de todo un fenómeno social, no exagerábamos. Se ha convertido en todo un clásico que juegan millones de personas en todo tipo de reuniones sociales: desde campamentos a bodas. Netflix produjo en 2024 una película basada en el juego, que puedes disfrutar en su plataforma; famosos como Sergi Peris-Mencheta protagonizaron sesiones muy divertidas en progrmas de TV; incluso la Roja lo eligió para divertirse durante este último Mundial, con jugadores de la selección como Dani Olmo, Pedri o Cubarsi disfrutando de una partida en su tiempo con un vídeo que se hizo viral en redes sociales y descubrió Castronegro aún a más gente.

25 años de un juego del que no es muy arriesgado decir que seguiremos jugando dentro de otros 25, y que ha conseguido que millones de personas contesten con una sonrisa cuando escuchan una expresiones como “El pueblo duerme” o “Cae la noche en Castronegro”.

Cannot place order, conditions not met:
OK